Según el diputado y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, el presupuesto del parlamento para el próximo año registrará una reducción de $1.5 millones para el ejercicio fiscal 2017.
“Ayer (en Junta Directiva) aprobamos que el presupuesto 2017 de la Asamblea sea de $58 millones 245 mil dólares”, reveló.
Aunque no se han revelado mayores detalles de dónde se van a reducir los $1.5 millones, Gallegos adelantó que el seguro médico podría reducirse en $600 mil. Mientras cerca de $900 mil los bienes y servicios adquiridos por el congreso.
Por su parte, el diputado Norman Quijano manifestó que es poco lo que se busca reducir, y que su fracción presentará una propuesta para buscar mayor ahorro, aunque no detalló de cuánto puede ser.
$58.2 millones
Estarían por aprobar para presupuesto de la Asamblea
Su colega de fracción, Juan Valiente criticó a la Junta Directiva de la Asamblea. “Es poco lo que proponen, creo que nosotros deberíamos dar un verdadero ejemplo de austeridad y transparencia, pero esta directiva es una vergüenza”.
Para el diputado del PDC, Rodolfo Parker, sus colegas hablan de reducir el presupuesto como que fuera una gran “noticia”.
“Realmente es poco lo que pretenden reducir. Nosotros hemos presentado dos propuestas para reducir los viajes y la reducción de salarios pero no hemos tenido apoyo”.
Hasta el cierre de esta nota, los diputados aun no habían votado por aprobar este monto, que será el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, que lo incluya en el Presupuesto General de la Nación 2017.