El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, desestimó hoy un supuesto intento de allanamiento de la residencia del fiscal general de la República, Douglas Meléndez, quien denunció que una patrulla policial llegó a su casa e intentó allanar su vivienda.
El ministro justificó que la patrulla llegó para atender una “llamada de emergencia recibida en la zona”, pero que se está investigando el caso.
“El 2 de septiembre se recibió una llamada a la policía para atender una emergencia en la zona donde reside el fiscal general, no directamente en su vivienda. Fue una emergencia como todas las que atiende la policía cuando hay un llamado de la población”, dijo.
Ramírez Landaverde aseguró que la “Policía no puede realizar allanamientos a viviendas, porque estos solo se hacen con una orden judicial”.
El ministro no especificó qué tipo de emergencia fue la que atendieron los agentes policiales. El fiscal Meléndez había denunciado la semana pasada un intento de allanamiento a su vivienda, donde incluso revisaron vehículos de su propiedad. Meléndez aseguró que envió una carta al director general de la Policía denunciando este hecho.