El grupo parlamentario de ARENA aseguró hoy que el FMLN es cómplice de facilitar el asilo político al expresidente Mauricio Funes, y de fomentar un “manoseo” de la justicia del país, al evitar que este enfrente las investigaciones de posibles delitos.
El asilo político no califica, porque no existe una persecución de tipo político en contra de Funes, sino judicial, según el partido tricolor, por lo que condenaron la intromisión de Nicaragua.
“¿Cómo es que el FMLN le aconseja a Funes a no regresar a su país a enfrentar la justicia? Es una clara obstrucción de la justicia”, cuestionó la diputada del ARENA, Margarita Escobar.
La parlamentaria añadió que “el asilo otorgado al expresidente Funes no cumple con las mínimas condiciones para establecerse como tal”.
La diputada del FMLN, Nidia Diaz, aseguró hoy que cuando la FGR inició con los allanamientos en las viviendas vinculadas al exmandatario, ya llevaban una orden de captura.
Durante la semana, el Secretario General del partido reconoció haber aconsejado a Mauricio Funes no volver al país.
“El FMLN es cómplice de facilitar asilo a Mauricio Funes, no cumple con requisitos para ser un asiliado político”, dijo el diputado Ernesto Muyshondt.
Funes otorgó una entrevista a medios nicaragüenses afines al Gobierno de ese país. “Nicaragua me ofrece seguridad y trabajo para mí y para mi familia”, aseguró en dicha entrevista.