La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa conoció una propuesta para licitar por $260 mil en alimentos, más de lo que ya se había aprobado este año.
Según la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, les tomó por sorpresa este nuevo gasto, pues se supone que este ya estaba solventado en el presupuesto que se ejecuta actualmente, $627 mil. Con ello, los gastos en alimentación para los diputados podrían ascender a $800 mil en el rubro de alimentación, divido entre gastos de alimentación.
El cuestionamiento además, surgió luego que la Gerencia de Administración y finanzas de la Asamblea presentara una solicitud de $81 para construir bungalows en el Centro de Recreación de La Parcela, perteneciente a la Asamblea.
Recorte a presupuesto 2017
También se conoció la propuesta de la presidencia de la Asamblea, de reducir en un millón 500 mil dólares el presupuesto del Parlamento, actualmente el monto del presupuesto es de $59 millones.
La propuesta, si bien es cierto aun no se definen qué rubros pueden ser reducidos, algunos diputados consideran que podrían ser los gastos de seguro médico, adquisición de bienes y servicios, entre otros.
Las gerencias de la Asamblea serán las encargadas de evaluar en qué áreas se podrán hacer estos recortes, para presentarlos a la Junta Directiva.