Miembros del sindicato de trabajadores de la Policía Nacional Civil mantuvieron cerrada esta mañana los accesos de la Asamblea Legislativa como medida de presión para que se les apruebe la nivelación del régimen de disponibilidad dentro de la corporación policial.
Además, los manifestantes cerraron un tramo de la alameda Juan Pablo II hasta que sus demandas no fuesen escuchadas por parte de algunos parlamentarios.
La propuesta de los trabajadores de la PNC piden se nivele a $200 dicho régimen de disponibilidad, para policías y algunas inspectorías. Así como dichos montos se integren en el Presupuesto General de la Nación 2017.
Tras el cierre de la arteria, un contingente de la Unidad de Mantenimiento del Orden UMO, mantuvo custodia de la manifestación, incluso solicitaron a los trabajadores de la PNC despejaran la vía en 15 minutos o se verían forzados a tomar medidas.
Sin embargo, trascendió que el diputado Rodrigo Ávila, de ARENA, habría firmado la solicitud de los demandantes. El proceso de formación de ley implica que un diputado debe firmar una petición ciudadana para darle iniciativa de ley.
Además, los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y combate a la Narcoactividad podrían conformar una mesa de diálogo con los trabajadores de la PNC, pero esto aun no ha sido confirmado por los diputados.