El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró hoy que no se puede justificar la vida de “lujos” que ha llevado el expresidente de la República, Mauricio Funes, quien actualmente se encuentra en Nicaragua, y que estos no van con la visión del FMLN.
La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) inició un proceso de allanamientos a los bienes inmuebles del empresario Miguel Meléndez -conocido como Mecafé- y algunas propiedades donde reside el expresidente Funes.
“Lujos de expresidente no van con la visión del FMLN y por tanto no los voy a justificar”, aclaró González.
Sin embargo, el dirigente efemelenista considera que debe ser la justicia la que determine si el exmandatario cometió ilícitos y pidió a la población en general esperar a que las pruebas en contra de Funes.
“Dejamos claro nuestro apoyo al expresidente Funes, y esperamos que las pruebas pasen a las instancias correspondientes”, añadió.
González arremetió también la “exposición mediática” a la que se ha sometido el caso, como por ejemplo, la publicación de la Fiscalía de algunos bienes del expresidente Funes, entre ellos ropa y calzado de lujo, habanos personalizados, onerosas bebidas alcohólicas, entre otras cosas.