La presidenta de la Asamblea Legislativa y diputada por el FMLN, Lorena Peña, aseguró hoy que confía en la inocencia del expresidente Mauricio Funes, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestas negociaciones ilícitas, tráfico de influencias, malversación de fondos y peculado.
Peña expresó hoy que “he visto cierto show en el proceso de los allanamientos, el Fiscal General llega cuando le conviene”, aseguró en una entrevista radial, esto debido a que ayer fiscales allanaron propiedades del empresario José Miguel Menéndez (MECAFÉ), quién ha sido uno de los amigos más cercanos del expresidente Funes y durante su administración se le adjudicaron varios contratos por parte del Estado.
“Yo digo que Mauricio Funes saldrá bien librado, no tiene vinculaciones en la investigación contra Miguel Menéndez, adelanto mi confianza en la inocencia de Funes”, enfatizó Peña.
Además, de acuerdo a la presidente de la Asamblea, estas acciones contra el expresidente Funes son un reflejo del desacuerdo de algunos sectores por las decisiones que tomó durante su administración. “A Funes lo odian porque subió la renta a los ricos; invirtió en la mujer; agricultores y educación pública”.
Por su parte, el ex mandatario expresó a través de su cuenta de tuiter que “los contratos de las empresas de MECAFÉ con el gobierno son lícitos. No hubo tráfico de influencias. La FGR sigue instrucciones de la derecha”, además calificó de “ridículas” las investigaciones pues asegura no tiene nada que ver con las empresas de Menéndez.