Los magistrados de Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco y Florentín Melendez, sostuvieron hoy que las últimas sentencias tienen fundamento constitucional y criticó a aquellos que han atacado dichas sentencias.
“Estamos convencidos que las autoridades demandadas suelen incomodarse por las decisiones de la Sala”, manifestó el magistrado Sidney Blanco.
Blanco se refirió, sobre todo, a las críticas de la Asamblea Legislativa, sobre el fallo que inhabilitó a los diputados suplentes. Ayer, los diputados suplentes del FMLN presentaron una denuncia para investigar a los magistrados de Sala, por supuesto prevaricato.
Los magistrados rechazaron que estén actuando de manera arbitraria, y reiteraron que sus desiciones se basan en la Constitución de la República.
“El poder soberano reside en el pueblo, dice la Constitución, y a eso nos dedicamos (…) Estamos ejerciendo nuestra función de acuerdo a los mandatos de la Constitución”, aseguró el magistrado Florentín Meléndez.
Meléndez dijo que continuarán a pesar de las amenazas, difamaciones y críticas a sus sentencias. Además, los magistrados aclararon que continuarán explicando las sentencias a medios de comunicación. “Hacemos el esfuerzo de explicarle a la ciudadanía el contenido de las sentencias”, dijo.
“Estamos dispuestos a reunirnos con todos los medios de comunicación para explicarles las sentencias”, finalizó Meléndez.