Diputados suplentes del partido FMLN llegaron hoy a la sede de la Fiscalía General de la República para presentar una demanda contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional, los legisladores suplentes acusan del delito de prevaricato a los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo al diputado suplente Carlos Zambrano, está denuncia se da debido a la inconformidad que tienen relacionada con la sentencia que los inhabilita a poder sustituir a los legisladores propietarios “han resuelto (magistrados) peticiones que no les solicitaron”, aseguro el parlamentario.
Los diputados suplentes del FMLN también presentaron hace unos días ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo ante su inhabilitación, el cual esperan sea resuelto a su favor.
Se especula existe delito de prevaricato cuando un juez dicta una resolución considerada “arbitraria” en el marco de una causa y además que la resolución que está tomando es absolutamente injusta o contraria al fin de impartir justicia o a lo que la ley propone expresamente.
De acuerdo a los diputados suplentes del FMLN si la Fiscalía no abre una investigación contra los magistrados, se reservan el derecho de acudir a organismos internacionales como la Corte Centroamericana de Justicia.