El secretario general del FMLN y también diputado ante la Asamblea Legislativa, Medardo González volvió a expresar su malestar ante las últimas sentencias emitidas por la Sala de lo Constitucional, en especial por la que marca la inhabilitación de los diputados suplentes y aseguró hoy que “se siente ofendido como diputado”.
González, quien es uno de los diputados que más ausencias tiene en la Asamblea, y por lo tanto uno de los que más uso hace de los diputados suplentes, calificó la inhabilitación de los diputados suplentes como “un golpe de Estado”, y amenazó a los magistrados asegurando que como partido “buscaríamos la manera de dar un ‘sacudón’, de detener a la Sala de lo Constitucional”.
“¿Cómo es posible que nos ofendan y nosotros bien ‘portaditos’? ¿Por qué nosotros vamos a responder de manera decente? Cuestionó el máximo dirigente efemelenista, quien aseveró que “tengo derecho a rebelarme”.
Además, respaldo la decisión de la presidente del parlamento Lorena Peña de no convocar a los diputados a comisiones y sesión plenaria está semana. “Me parece completamente correcto que no haya plenaria, porque ha sido violentada”, además fue enfático al expresar que la Asamblea Legislativa no debe funcionar de manera normal sino hasta que los magistrados restituyan las funciones de los diputados suplentes.
Ayer fue enviado un escrito por parte de la Asamblea Legislativa a los magistrados de la Sala de lo Constitucional, solicitando reconsideren su decisión y habiliten a los diputados suplentes para que retomen sus funciones.