El lujo es esencial y predomina en las especificaciones de los nuevos vehículos que adquirirán los diputados de la Asamblea Legislativa, los cuales deberán ser tipo pick up, de acuerdo a la más reciente licitación convocada por este órgano de Estado para la compra de una nueva flota de vehículos 2015.
Mientras el país enfrenta un elevado déficit fiscal y una deplorable situación en el abastecimiento de medicamentos en la red de hospitales públicos o en vehículos y equipo para la seguridad pública, los diputados prefieren satisfacer sus costosos gustos.
Entre algunos de los detalles obligatorios de los nuevos vehículos esta: radio con CD, MP3, cuatro parlantes con adaptador de USB y auxiliar, con sistema de bluetooth de fábrica, y además deben contar con sistema eléctrico para el cierre de puertas y ventanas.
Por si fuera de menos el timón de cada vehículo deberá ser ajustable a la altura del conductor y deberá incluir controles para el sistema de audio.
$150 mil
El monto que se utilizará para la compra de 5 vehículos para la Asamblea
Los pick up por supuesto deberán ser año 2015, doble cabina con capacidad para soportar 1.5 toneladas; mientras que el sistema eléctrico será de 12 voltios cuya potencia será de 150 caballos de fuerza.
Algunos datos de cifras establecen que un vehículo de estas características podría costar $30 mil dólares cada uno, de acuerdo a la licitación de la Asamblea Legislativa los diputados requieren 5 unidades para lo que han presupuestado $150 mil dólares.
Hace cinco años los directivos de la Asamblea estrenaron camionetas de lujo, y es que en el 2010 cambiaron las camionetas año 2005 un estreno que costo a los salvadoreños más de medio millón de dólares.