Funcionarios del área de seguridad, en compañía del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, entregaron hoy a la Asamblea Legislativa la propuesta de reforma al Presupuesto General de la Nación para incorporar $28 millones que serán empleados para reforzar la seguridad pública.
El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, explicó que los fondos provienen de contrapartidas de préstamos hechas con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) “por lo que se trata de una incorporación y no de una reorientación” acotó Cáceres.
De los $28 millones, trece serán destinados a la Fuerza Armada que servirán para que seis mil militares continúen su apoyo a los trabajos de seguridad pública; mientras que para la Polícia Nacional Civil se darán quince millones, con los cuales se pretende dar un bono escalonado para los agentes.
Los cabos y sargentos obtendrían $600; mientras que a los oficiales se les entregarían $400, y a los que hacen labores administrativos $200. El restante del dinero se emplearía para adquicisión de equipo.
“Esta bonificación será libre del impuesto de la renta” dijo la presidente del congreso Lorena Peña.
Por su parte, el director de la PNC Mauricio Landaverde solicitó el apoyo de todos los diputados para la aprobación de estos fondos que ayudarán a los agentes.
Minutos antes de que se entregara este proyecto, tres agentes de la polícia fueron atacados cerca de la sede del PARLACEN.