Al faltar de menos del 20% de reclasificación de los paquetes electorales, datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) muestran que los votos por marcas o preferencias han crecido en cerca de 82,510 por los candidatos de la mayoría de los partidos políticos.
Sin embargo, los magistrados consideran que muy difícilmente este incremento se reflejará en algún cambio de posición de los diputados electos por San Salvador, ya que el mismo ha sido de forma equitativa, de acuerdo a lo dicho por el presidente del TSE Julio Olivo.
Un dato curioso es que este incremento de marcas no acompaño al partido de gobierno del FMLN, por el contrario las estadísticas reflejan un descenso de 29 mil marcas en las preferencias por sus candidatos. Así los líderes históricos del FMLN como Norma Guevara, Medardo González y Nidia Díaz entre ellos han perdido 5,717 marcas.
Medardo González, coordinador del grupo parlamentario del FMLN estaría perdiendo 2,457 marcas, mientras que Norma Guevara descendería 1,670 marcas y Nidia Díaz 1,590.
Por su parte, los candidatos del partido ARENA serían los que más marcas han rescatado, por los 24 candidatos se han recuperado hasta hoy 74,254 siendo el ex alcalde capitalino Norman Quijano el que más ha obtenido 11,913.