El actual edil migueleño, Will Salgado, presentó nuevos indicios de un posible fraude en la ciudad de San Miguel, al aportar nueva documentación sobre votantes que no pertenecían a la ciudad oriental, pero que igual, ejercieron el voto.
Salgado había presentado pruebas en primera instancia, sobre un posible fraude en las elecciones para concejo municipal en San Miguel, y pidió impugnar dicha elección. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desestimó la petición del edil.
«Hoy traigo más pruebas hasta para condenar a Satanás», aseguró el edil, y añadió que tiene pruebas de votación doble, personas que votaron con documentos de identidad de familiares que habitan en EEUU; y la compra de credenciales a otros partidos.
El alcalde asegura que ha perdido la elección por 500 votos apenas, y que en un escenario más transparente, podría revertir el resultado de la elección.
«Le digo a ‘Miguelito’ (Pereira), que en una elección entre su partido y el mío, sin amaños, yo le ganaría fácil», sentenció Salgado.
Aunque reconoce que es tarde para impugnar las elecciones, dice que denuncia este hecho porque «el candidato del FMLN no ganó legalmente las elecciones».