Un grupo de mujeres, principalmente de la tercera edad, denunciaron el domingo al concejo municipal de Nuevo Cuscatlán, encabezado por Michelle Sol, de dañar sus Documentos de Identidad (DUI) cuando procedieron a retirar de la comuna el viernes anterior, canastas solidarias de ayuda.
Las mujeres explicaron que sus DUI fueron requeridos previos a la entrega de las canastas de ayuda y les fueron devueltos con daños, principalmente en la numeración, por lo que les fue impedido el acceso a poder emitir el voto este domingo.
El grupo de mujeres identificaron a la empleada municipal Reina Bonilla, de haberles solicitado el DUI y haberlos devueltos con daños parciales que lógicamente impidió que lograran votar. Precisamente un vigilante del FMLN que pidió los documentos les comunico que no podían ingresar a votar, debido a que estos presentadas alteraciones.
El caso fue enviado a la Fiscalía General de la República para que se indague el delito y se procese a los responsables. Agentes de la policía se presentaron al lugar para verificar la portación de los documentos dañados y las denuncias de las ciudadanas.