La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó una modificación a la Ley de Presupuesto General de la Nación 2025, que permitirá incorporar recursos al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), a la Dirección General de Aduanas y al Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).
En particular, los diputados respaldaron una iniciativa para destinar $852,967 al INDES, provenientes de un préstamo de $115 millones obtenido con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Estos fondos se utilizarán para el mejoramiento del Palacio de los Deportes Carlos “el Famoso” Hernández, en San Salvador.
El director general de Inversión y Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Marlon Herrera, explicó que el programa de financiamiento fue iniciado en 2022, pero algunas obras continúan en proceso debido a trámites administrativos.
Con los recursos aprobados, se llevará a cabo una serie de mejoras en el complejo deportivo, entre las que se incluyen la instalación de un sistema de agua lluvia, obras de protección y retención, la colocación de luminarias LED en la fachada, un sistema contra incendios, la construcción de una pasarela, impermeabilización de exteriores y la restauración de los portones.
Herrera destacó que estas son obras complementarias que podrán ser financiadas con los fondos del contrato de préstamo, correspondientes a los remanentes de proyectos previamente ejecutados.