La Asamblea Legislativa aprobó ayer un refuerzo presupuestario por $20 millones para el Ministerio de Agricultura y Ganadería, que serán destinados al abastecimiento de agro mercados y a la implementación de Centrales de Abasto en el país. Este esfuerzo busca proporcionar a los salvadoreños productos frescos, de buena calidad y a precios bajos, eliminando intermediarios.
La propuesta fue aprobada con los votos de los diputados de Nuevas Ideas, ARENA, PCN y PDC. La diputada de Vamos, Claudia Ortiz, se abstuvo de votar, mencionando que no tenía la iniciativa. El presidente Nayib Bukele había anunciado en julio y octubre la creación de estos agromercados, que ya suman 55, y la Central de Abasto en Soyapango, como una medida para proteger la economía de las familias salvadoreñas y combatir los abusos de importadores y comerciantes.
Además, los mismos diputados aprobaron un presupuesto de $20 millones para el Ministerio de Obras Públicas, destinados a la construcción y mejora de centros educativos en todo el país.
Por otro lado, el Congreso aprobó un presupuesto de $4.5 millones para la recién creada Dirección de Ordenamiento Territorial y Construcción, que se destinará al ejercicio fiscal del presente año.