Marcela Villatoro, diputada del partido ARENA, criticó fuertemente a la actual cúpula del partido, señalando que su elección fue «de dedo» y, por lo tanto, carece de respaldo popular. Durante su participación en el programa Pulso Ciudadano, la diputada sostuvo que no se puede comparar el apoyo que los diputados del partido tienen en la Asamblea Legislativa con la dirección del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), liderada por Carlos García, quien asumió la presidencia tras unas elecciones internas en las que solo participó su planilla.
Villatoro argumentó que García, quien obtuvo menos de 1,000 votos en dichas elecciones, no tiene la representatividad de los diputados de ARENA, quienes recibieron un respaldo masivo en las pasadas elecciones municipales y legislativas. «No puedes creer que un presidente de un partido electo con menos de 1,000 votos no te pueda representar, mientras que nuestros diputados han sacado miles de votos», dijo, refiriéndose al fuerte apoyo popular que han recibido sus compañeros de bancada, como la alcaldesa Milagro Navas.
La legisladora también destacó que el partido no cuenta con un liderazgo real al interior del Coena. «El problema ha sido que no se han dado cuenta quiénes son los verdaderos líderes del partido», afirmó Villatoro. Además, admitió que las relaciones entre la bancada y la dirigencia del partido no atraviesan por su mejor momento. «Por mucho que hemos intentado acercarnos, se nos han cerrado las puertas del partido», expresó.