Con el objetivo de apoyar a jóvenes salvadoreños con alto potencial académico pero con limitaciones económicas, la Asamblea Legislativa entregó 150 becas a nivel nacional a través del Programa Dagoberto Gutiérrez. Estas becas cubrirán los costos de la carrera universitaria de los beneficiarios.
De los 150 becados, 32 eligieron estudiar en la Universidad Evangélica de El Salvador, institución que los recibió el 7 de enero. Durante su visita, los estudiantes tuvieron un recorrido por el campus para familiarizarse con las instalaciones y conocieron detalles importantes sobre los programas académicos. Además, se les entregó un kit para ayudarlos a comenzar con éxito su experiencia universitaria.
Para obtener una beca, los aspirantes debían cumplir con ciertos requisitos, como demostrar su situación económica, presentar una constancia de buena conducta, mantener un promedio superior a 7, obtener un buen resultado en la prueba Avanzo y no tener antecedentes penales.
Esta es la primera generación del Programa de Becas Legislativas Dagoberto Gutiérrez, que está financiado completamente con fondos institucionales de la legislatura 2024-2027. Esto es posible gracias a la eficiente gestión de los fondos realizada en la Asamblea Legislativa, especialmente desde la llegada de Nuevas Ideas al Órgano de Estado y la administración del presidente Ernesto Castro.