El diputado Christian Guevara, jefe de la fracción de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa, destacó que uno de los mayores logros del gobierno del presidente Nayib Bukele ha sido eliminar la división impuesta por el bipartidismo entre la población salvadoreña.
«Uno de los grandes logros intangibles y quizás menos conocido del presidente Nayib Bukele es la destrucción total de las ideologías anacrónicas de izquierda y derecha, que tanto daño le hicieron al país», expresó Guevara en la red social X.
Añadió que los políticos de los partidos tradicionales, en su afán de ganar seguidores, ahora se contradicen al citar las consignas de las ideologías que anteriormente criticaban, una actitud que calificó como oportunista.
Sin embargo, enfatizó que este cambio «deja claro que a las nuevas generaciones ya no las engañarán para sumirnos en otra guerra y dolor por sus ideologías». El jefe de la bancada de Nuevas Ideas concluyó reflexionando que, en adelante, «los niños crecerán libres de violencia, pero también libres de la estupidez que provocan las doctrinas de “derecha o de izquierda”».