La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa recibió al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Henry Alexander Mejía, quien presentó los proyectos y programas que la institución ejecutará en 2025 con los fondos asignados por el Ministerio de Hacienda.
El presupuesto destinado a la CSJ para el próximo año asciende a $485,725,285, según lo establecido en la Ley General del Presupuesto Nacional 2025.
Mejía explicó que $77,010,165 serán utilizados para la adquisición de bienes y servicios, incluyendo el arrendamiento de inmuebles y el pago de servicios básicos necesarios para el funcionamiento institucional.
Asimismo, destacó que el 51.1% del presupuesto estará enfocado en la administración de justicia en tribunales y centros judiciales integrados, con el propósito de garantizar una atención de calidad en estos espacios.
En la reunión también participó el gerente general institucional, Juan Chávez, quien detalló la distribución presupuestaria entre áreas clave como la dirección y administración institucional, el departamento de asuntos jurídicos, la administración de justicia, la infraestructura física, y las necesidades del Instituto de Medicina Legal (IML).