La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes el traslado de $600,000 de la cartera de Educación a la de Salud, con el objetivo de financiar la ampliación de infraestructura y la dotación de equipos médicos para la Unidad Neonatal del Hospital Especializado Fray Flavián Mucci, en el occidente de El Salvador.
Este proyecto de ley fue enviado la semana pasada por el Ejecutivo y se prevé que se vote en la sesión plenaria de hoy a las 9:30 a.m.
La directora general del presupuesto del Ministerio de Hacienda, Laura Andrade, explicó que, aunque el subsidio estaba inicialmente previsto para el Ministerio de Educación, su traslado al Ministerio de Salud es esencial, dado que este último es el encargado de llevar a cabo el proyecto. «Con este cambio se asegurará la prestación de servicios de salud en instalaciones de primer nivel, lo que contribuirá a una mejor calidad de vida para la población», dijo Andrade.
Este traslado también permitirá que el Ministerio de Salud pueda distribuir $6.2 millones en subsidios a nivel nacional para instituciones que brindan asistencia social, según el proyecto de presupuesto general del Estado 2025.
La Comisión de Hacienda continuará este viernes con el estudio del proyecto de presupuesto para el año 2025.