La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto aprobó tres dictámenes favorables, incluyendo uno relacionado con la reasignación de fondos para la Asociación AGAPE El Salvador.
El dictamen avala una reforma a la Ley del Presupuesto 2024 que permite transferir $600,000 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología al Ministerio de Salud, destinados a financiar el proyecto «Equipamiento de unidad neonatal, quirófano obstétrico, sala de expulsión y ampliación de infraestructura para hospitalización de pacientes» en el hospital especializado Fray Flavián Mucci, administrado por AGAPE.
Laura Arce, subdirectora general de presupuesto del Ministerio de Hacienda, explicó que, aunque el subsidio estaba asignado al ramo de Educación, la ejecución del proyecto requiere que los fondos sean administrados por el Ministerio de Salud, entidad responsable de garantizar los servicios de salud.
“El subsidio está programado en el Ministerio de Educación, pero para que pueda ser desarrollado es necesario el traslado al ramo de Salud, debido a que esta es la instancia rectora y adecuada”, afirmó Arce. «Con esto se garantizará la cobertura de los servicios de salud a la población y se contribuirá a una mejor calidad de vida», agregó.