Carlos Araujo, exasesor y excandidato a diputado del partido ARENA, afirmó en una reciente entrevista televisiva en Pulso Ciudadano que tanto ARENA como el FMLN se encuentran «absolutamente perdidos» en el espectro político de El Salvador y son, a su juicio, partidos «inexistentes».
Según Araujo, ambos partidos han perdido su rol y su voz como fuerzas políticas, afirmando: «ARENA y el FMLN andan absolutamente perdidos en el rol que deben jugar; o sea, son inexistentes. ¿De qué se pronuncian? Ni en lo bueno ni en lo malo».
La declaración de Araujo se da en el contexto de las celebraciones de los 43 y 44 años de fundación de ARENA y el FMLN, respectivamente, que ocurrieron en medio de la pérdida de apoyo ciudadano en las elecciones generales de febrero y marzo pasados. En esos comicios, ARENA solo logró ganar una alcaldía y dos diputados, mientras que el FMLN no consiguió ni una comuna ni representación legislativa.
A pesar de su crítica hacia los partidos tradicionales, Araujo reconoció los logros del gobierno del presidente Nayib Bukele en términos de seguridad pública, aunque señaló que ARENA sigue sin respaldar algunas de las iniciativas del Ejecutivo, como la prórroga del estado de excepción para combatir el crimen organizado y las pandillas.