La Comisión de Diáspora y Legislación emitió dictamen favorable para ratificar el acuerdo entre los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos de América sobre asistencia mutua entre sus administraciones aduaneras.
El objetivo de dicha medida es el intercambio de buenas prácticas y el combate de las infracciones a las leyes para asegurar la tasación exacta de los derechos de aduana y otros impuestos del comercio exterior. De este modo, añaden, se protegerán los intereses económicos y fiscales de sus respectivos países.
“El Salvador está mostrando su compromiso contra la corrupción y este acuerdo nos dará más fuerza en esa lucha. Es un tema amplio y va ligado a otras obligaciones de carácter internacional que debemos cumplir”, expuso el representante de Cancillería, Julio Abarca.
Luis Maradiaga, de Aduanas, expuso los alcances que tendrá el acuerdo entre El Salvador y Estados Unidos. A a vez, enfatizó que el país está “en un proceso de modernización de los equipos aduaneros, a efecto de que el despacho de la mercancía se agilice para que los productos lleguen con prontitud al mercado y los importadores los envíen de manera rápida”.