Los diputados reciben a representantes de la Comisión de Diáspora y Legislación recibieron a representantes de Cancillería, quienes exponen detalles sobre el Convenio sobre Cobro Internacional de Alimentos para los Niños y otros Miembros de la Familia y su Protocolo sobre la Ley Aplicable a las Obligaciones Alimenticias.
La iniciativa, para la cual buscan su ratificación, tiene por objetivo garantizar la eficacia de este cobro. Lo anterior por medio de un sistema de cooperación eficiente que ofrezca procedimientos transfronterizos acelerados y simplificados, proveyendo la mayoría de servicios y ayuda jurídica de forma gratuita.
«El convenio sobre el cobro internacional de alimentos, establece procedimientos simplificados y accesibles, reduciendo significativamente los tiempos y los costos de tramitación para las familias salvadoreñas que buscan hacer valer sus derechos alimenticios en otro país», explicó Margareth Meza, representante de Cancillería.
Además, indicó, «fortalece el compromiso de El Salvador con la protección de los derechos de la infancia y la familia, asegurando la seguridad alimentaria y el sano desarrollo de nuestros niños y jóvenes, incluso cuando estos deben aplicarse en el extranjero».