La ratificación del Convenio sobre Transporte Aéreo entre El Salvador y Uruguay, aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa con 60 votos, tiene como objetivos principales el fortalecimiento del posicionamiento aéreo, la dinamización de la economía y el impulso del turismo interno.
Este convenio, firmado el mes pasado en Nueva York, Estados Unidos, es un instrumento complementario que consta de 29 artículos y se alinea con el Convenio de Chicago de 1944, el cual establece un marco para la aviación civil internacional y busca establecer servicios aéreos regulares mixtos.
Con esta ratificación, El Salvador amplía su red, sumando un total de 13 tratados bilaterales y convenios con organismos internacionales en el ámbito aéreo, incluyendo el de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una agencia especializada de la ONU.
“El transporte aéreo es una herramienta poderosa que impulsa el desarrollo económico y social. A través de este convenio, El Salvador tendrá una mayor conectividad con Uruguay y se abrirán nuevas rutas para el comercio, el turismo y la inversión”, declaró el diputado Raúl Chamagua durante la sesión plenaria número 27.