La Comisión de Hacienda continuó el análisis del primer presupuesto nacional autofinanciado, recibiendo hoy al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, quien informó que su cartera manejará $589.03 millones. También participó el ministro de Defensa, René Merino Monroy, quien señaló que su presupuesto será de $314.36 millones.
El ministro Villatoro explicó a los diputados la distribución de los fondos destinados para el próximo año, de los cuales $584.98 millones se asignarán a las instituciones que dependen de su ministerio, y $4.05 millones se destinarán a proyectos de inversión en la Policía Nacional Civil (PNC), la Secretaría de Estado (SEDE) y la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).
Durante su presentación, el funcionario destacó que la implementación del presupuesto autofinanciado representa un avance significativo, ya que no generará deudas adicionales.
«Aunque tengamos que hacer sacrificios y debamos utilizar de manera eficiente el dinero público, lograremos alcanzar un déficit cero», afirmó Villatoro.