El Gobierno de El Salvador destinará $30 millones para la adquisición de inmuebles afectados por la ejecución de proyectos y obras de inversión, relacionados con derechos de vía de años anteriores, llevados a cabo por el Ministerio de Obras Públicas.
Con el apoyo de 58 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa reformaron la Ley de Presupuesto 2024 en los ámbitos de Hacienda y Obras Públicas para facilitar esta adquisición.
En la solicitud enviada por el Órgano Ejecutivo a los legisladores, se explica que el Ministerio de Obras Públicas requiere un refuerzo presupuestario, ya que no cuenta con los fondos necesarios para indemnizar a los propietarios de los inmuebles afectados.
Se detalla que los $30 millones serán obtenidos de las asignaciones disponibles dentro del presupuesto vigente del ramo de Hacienda, que no se utilizarán en el presente ejercicio fiscal.
El legislador Rubén Flores subrayó que el Gobierno ha sido reconocido por su inversión social y la construcción de infraestructura vial, indicando que el decreto aprobado fortalecerá cada proyecto que haya afectado terrenos o propiedades.