Los miembros que integran la Comisión de Hacienda arrancarán con el estudio del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado y de Presupuestos Especiales para el Ejercicio Fiscal 2025, donde la dedicación, análisis y compromiso serán los pilares para llevar dicho análisis.
“Tenemos la importante responsabilidad de evaluar, debatir y aprobar el presupuesto que el Ejecutivo y las demás instituciones del Estado utilizarán para el próximo ejercicio fiscal”, manifestó el presidente de la comisión, Christian Guevara.
El pasado 30 de septiembre, el ministro de Hacienda, Jerson Posada, informó que el presupuesto para 2025 será de $9,663 millones y estará completamente autofinanciado, lo que significa que no será necesario emitir deuda para cubrir los gastos corrientes.
Este presupuesto presenta una reducción de $970 millones en comparación con el cierre estimado de 2024 e incluye la totalidad de los gastos proyectados para el próximo año sin requerir financiamiento adicional.
“Este año, discutiremos un presupuesto que, por primera vez en décadas, no dependerá de préstamos para cubrir el gasto corriente, lo que marca un nuevo modelo de responsabilidad fiscal en las finanzas del Estado”, añadió el diputado Guevara.