Por unanimidad, los diputados de la Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno, aprobaron dos dictámenes favorables para ratificar dos canjes de notas entre El Salvador y la República de Japón.
La primera de estas notas, firmada el 31 de julio de 2024, se refiere a la Promoción de la Producción de Materiales Educativos Digitales. Su objetivo es fomentar la educación para estudiantes desde la primera infancia hasta la educación media en el sector público salvadoreño.
“El propósito es promover la educación a distancia para estudiantes desde la primera infancia hasta la educación media en El Salvador, mediante el suministro de equipos para el desarrollo de materiales educativos audiovisuales, contribuyendo al aprendizaje de los estudiantes del sector público en el país”, explicó Margareth Meza, jefa de Asistencia Legal de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El monto del proyecto incluye una donación de 500,000 millones de yenes, lo que equivale aproximadamente a $3,437,000.
Meza indicó que en junio de 2023, el gobierno salvadoreño presentó a la embajada de Japón una solicitud de cooperación financiera para desarrollar materiales educativos audiovisuales que faciliten el aprendizaje a distancia.
La implementación del proyecto estará a cargo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).