En 2025, la Asamblea Legislativa reafirmará su compromiso de continuar implementando políticas de austeridad, racionalidad, economía y manejo responsable de los fondos públicos.
El presupuesto general para el funcionamiento de este órgano será de $46.9 millones, lo que representa una reducción de $7.2 millones en comparación con los $54.1 millones del presupuesto actual.
Además, la reducción será de $11.3 millones en relación con el presupuesto de $58.3 millones aprobado para el ejercicio fiscal de 2021, bajo una legislatura dominada por ARENA, el FMLN, y los diputados Rodolfo Parker y Mario Ponce.
Para el pago de remuneraciones se destinarán $18.6 millones menos en comparación con lo que encontraron los diputados de Nuevas Ideas al asumir su primera legislatura.
“El trabajo de esta legislatura está haciendo historia, al igual que el Ejecutivo. En tres años hemos logrado una reducción significativa en comparación con la Asamblea Legislativa bajo el control de ARENA, el FMLN, Rodolfo Parker, Mario Ponce, y otros”, expresó el presidente de la Asamblea Legislativa.