La Asamblea Legislativa aprobó, con 57 votos a favor, disposiciones especiales que otorgan incentivos fiscales a proyectos de construcción en altura, dirigidos a edificaciones que, a partir de la entrada en vigencia de la normativa, cuenten con 35 pisos o más.
La diputada Sharon Salazar destacó que esta medida representa una proyección hacia la innovación y la atracción de nuevos negocios para El Salvador. “Esta disposición es una importante iniciativa porque traerá inversionistas, maximizando la eficiencia y reduciendo el impacto ambiental en sectores como el turismo y el desarrollo”, señaló.
Por su parte, el diputado Christian Guevara subrayó la importancia de adaptar las construcciones a los cambios que ha experimentado el país. “La ley aprovecha las construcciones verticales para generar soluciones habitacionales en El Salvador. La realidad ha cambiado gracias a la seguridad, y el mundo está exigiendo este tipo de construcciones más modernas. Hacia ahí estamos caminando”, enfatizó Guevara.