El exdiputado y expresidente de la Asamblea Legislativa por el FMLN, Sigfrido Reyes, actualmente prófugo de la justicia y residente en México, salió en defensa de Mauricio Ramírez Landaverde, exministro de Seguridad durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, quien está siendo procesado por actos de corrupción.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Ramírez Landaverde de delitos como peculado y cohecho en el manejo de fondos del sistema penitenciario. Sin embargo, Reyes calificó el proceso como una “persecución política” dirigida contra exmiembros del partido de izquierda.
“Si todavía quedan jueces honestos, se verá en este y otros casos de persecución política, tan arbitraria como despiadada, donde se construyeron ‘casos’ sin fundamentos ni pruebas para ejercer el revanchismo político”, expresó Reyes en un mensaje publicado en X.
El mensaje fue respaldado y compartido en la misma red social por la exdiputada y excoordinadora del grupo legislativo del FMLN, Norma Guevara. Cabe recordar que varios exfuncionarios de los gobiernos del FMLN han admitido previamente haber cometido actos de corrupción, como el cobro de sobresueldos, algunos de los cuales ya han cumplido penas carcelarias.