Con 56 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa autorizaron al Ministerio de Hacienda a firmar un Contrato de Préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para el “Programa de Desarrollo del Sector Aeronáutico de El Salvador: El Salvador Vuela”. El préstamo asciende a hasta $320,000,000.00.
Los fondos del préstamo se destinarán a modernizar y construir infraestructura aeronáutica, con el objetivo de reducir costos y tiempos de conectividad aérea en El Salvador. Este proyecto tiene como metas principales impulsar el sector turístico, mejorar la competitividad del país y fortalecer la capacidad de respuesta ante desastres naturales.
La diputada Sandra Interiano destacó que la temporada turística pasada generó ingresos de $2,223 millones para la economía salvadoreña, con 2.3 millones de visitantes, de los cuales el 54 % llegaron por vía aérea.
“Este proyecto no solo potenciará el sector turístico y comercial del país, sino que también fortalecerá la capacidad del gobierno para enfrentar desastres naturales. La intervención en aeropuertos internacionales y la modernización del aeropuerto de Ilopango crearán más empleos e impulsarán la inversión”, explicó la parlamentaria.
Interiano subrayó que, tras asegurar la seguridad en el país bajo la administración del Presidente Nayib Bukele, el siguiente paso es fomentar el crecimiento económico. Este proyecto es clave para avanzar en la principal estrategia del segundo quinquenio del presidente.