La Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno emitió hoy dos importantes dictámenes. El primero busca brindar protección a la población contra los delitos informáticos, mientras que el segundo aprueba la afiliación de El Salvador al Banco Asiático, entidad que permitirá la construcción de infraestructura sostenible y la mejora de la conectividad del país.
De manera unánime, se aprobaron las reformas a la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y Conexos, iniciativa que tiene como objetivo proteger los datos frente a delitos cometidos a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Estas reformas también establecen sanciones más rigurosas para este tipo de acciones ilícitas.
En la sesión de la comisión estuvo presente Clarissa Valdebrán, Directora de Inversiones del Ministerio de Economía, quien afirmó que las reformas a la ley responden a la necesidad de brindar certeza jurídica a las personas, empresas e inversiones, además de asegurar la protección de los datos personales de los ciudadanos.
Las medidas también buscan mejorar el clima de negocios y fomentar la inversión extranjera en el país. El ambiente de seguridad que actualmente vive El Salvador ha atraído la atención de inversionistas extranjeros, lo cual exige una legislación que los incentive aún más a establecer negocios en el país.