Los diputados aprobaron con 56 votos a favor la Garantía Soberana del Estado para un contrato de línea de crédito revolvente entre el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Este contrato, por un monto de hasta $250 millones, está destinado a apoyar el trabajo de FOVIAL en la infraestructura vial del país. Los fondos se utilizarán para realizar proyectos que incluyen conservación vial, mitigación de riesgos y atención al usuario a nivel nacional.
La Garantía Soberana otorgada a la Línea Global de Crédito permitirá a FOVIAL continuar con sus intervenciones enfocadas en la conservación y mejora de la infraestructura vial, así como en el desarrollo económico y la competitividad de El Salvador.
“El préstamo anterior no contaba con garantía soberana, por lo que no generaba un endeudamiento adicional para el país. Estos fondos sin duda contribuirán al mantenimiento de los caminos en óptimas condiciones”, explicó el diputado Giovanny Zaldaña. Destacó que esta medida apoya la apuesta del gobierno por fortalecer la economía y fomentar el crecimiento.