La Comisión de Hacienda también emitió un dictamen favorable para otorgar Garantía Soberana del Estado a un contrato de línea de crédito revolvente entre el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de hasta $250 millones. Estos fondos están destinados a apoyar las actividades relacionadas con la infraestructura vial en El Salvador.
Los recursos se utilizarán para la realización de proyectos que permitan la conservación vial, la mitigación de riesgos y la atención al usuario a nivel nacional.
La subdirectora general de Inversión y Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Delia Reyes, explicó que la garantía estatal es una política institucional solicitada por el organismo financiero para otorgar los recursos.
“El otorgamiento de Garantía Soberana a la Línea Global de Crédito contratada con el BCIE permitirá a FOVIAL continuar con las intervenciones orientadas a la conservación y el mejoramiento de la infraestructura vial, así como al desarrollo económico y la competitividad de El Salvador”, aseguró Reyes.