La Comisión de Seguridad y Justicia continuó este día con el estudio de la iniciativa referente a las Disposiciones Transitorias para la Legalización de Armas de Fuego.
El objetivo de la medida es controlar y regular el uso, el almacenamiento y la operación de las armas de fuego en el país para prevenir delitos.
“Esta es una normativa que le dará más herramientas al Plan Control Territorial y busca que los ciudadanos registren sus armas. Ahora, tenemos un Estado que funciona y responde por la seguridad de los salvadoreños”, indicó Walter Coto.
“Si hay una arma proveniente de un hecho delictivo o ha sido reportada como robada no se puede inscribir. En ese momento, la PNC debe reportarla a las instituciones correspondientes para su respectiva investigación”, añadió Caleb Navarro.
Francisco Villatoro agregó: “Los insumos que estamos brindando contribuirán a tener una ley robusta e integral, de beneficio para los salvadoreños. Con esta normativa, las personas podrán registrar sus armas, siempre y cuando cumplan con lo establecido en este marco jurídico”.