La diputada Elisa Rosales habló sobre la reciente aprobación del decreto para la Ley de Creación del Organismo para la Implementación del Programa de Energía Nuclear en El Salvador.
La parlamentaria resaltó que la apuesta por la creación de un organismo que “regule todo el tema de la energía nuclear es algo valioso, que va a permitir que el pueblo salvadoreño pueda llegar a tener esa libertad energética por la que hemos trabajado”.
Al respecto, destacó que el Gobierno y la Asamblea Legislativa trabajan de la mano para fortalecer y diversificar la matriz energética del país.
“Gracias a este esfuerzo hemos pasado de ser un país que dependía de la importación de energía eléctrica para llenar el consumo nacional, a ser un país que, incluso puede ya exportar el excedente que está teniendo la producción nacional”, indicó.
Considera que es eso debe motivar a seguir trabajando para generar diferentes fuentes de energía que fortalezcan esa matriz energía.
Mauricio Ortiz, por su parte, añadió que El Salvador sería el primer país de Centroamérica en disponer con una planta de energía nuclear.
“La visión del Presidente de toda la matriz es usar el binomio de energías renovables y energía nuclear para depender cada vez menos de combustibles fósiles”, recalcó.