En su participación en la Entrevista AM, el diputado Mauricio Ortiz señaló que la ruta para obtener la paz en el país se basa en las estrategias de seguridad presentadas por el Ejecutivo, y que han permitido vencer a las pandillas.
“En el pasado, El Salvador era conocido como uno de los países más violentos del mundo. Personas inocentes fueron asesinadas a manos de las pandillas, perdimos muchas generaciones de salvadoreños por este cáncer”, dijo.
Añade que los avances en el tema de seguridad están cambiando el país. Al respecto, mencionó que se han acumulado más de 600 días sin homicidios durante los últimos cinco años bajo la administración del Presidente Nayib Bukele.
“El Salvador es un país diferente que permitirá que las nuevas generaciones tengan un futuro lleno de desarrollo y mejor calidad de vida. Todo esto ha sido posible gracias a la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción», añadió.
«Como Asamblea, hemos respaldado estas estrategias porque sabemos que son el camino a seguir para mantener la paz», dijo.