Ana Figueroa, parlamentaria de la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas, manifestó que el Régimen de Excepción ha sido una de las estrategia que ha demostrado su valor y eficacia desde el primer día. Lo que ha permitido mermar a las pandillas y dar la seguridad que los salvadoreños se merecen.
El “Régimen de Excepción forma parte de una estrategia de seguridad que ha permitido una reducción significativa de homicidios. Durante años, encabezamos la lista de los países más inseguros del mundo”, mencionó.
Añade que “los resultados que ahora tenemos en el área de seguridad han demostrado que lo que faltó durante mucho tiempo fue voluntad política”. “Hoy se trabaja en equipo; por eso, la población desea que se continúe prorrogando el Régimen de Excepción”. dijo.
Ala vez, Figueroa aseguró que aún hay remanentes de las pandillas y que “eso es algo que no podemos permitir porque ningún salvadoreño desea volver atrás”. “Es necesario continuar recuperando nuestro tejido social que durante mucho tiempo estuvo fracturado”, sentenció.