La Comisión de Hacienda ha preparado un dictamen para reformar la Ley del Presupuesto General 2024, en relación al Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), con el objetivo de asignar recursos por un total de $3,010,861.
Estos fondos permitirán al MOPT llevar a cabo obras en 164 centros educativos en todo el país. Las intervenciones incluyen reparaciones en cubiertas de techos, paredes, obras de protección y saneamiento, entre otras acciones necesarias.
Los fondos provienen de un Contrato de Préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y de las estructuras presupuestarias conforme a los lineamientos establecidos.
Este dinero se destinará al plan «Componente Contingencia de Respuesta a Emergencias (CERC)», que ya está contemplado en la ley presupuestaria de este año. Dentro del CERC, se priorizará el proyecto «Rehabilitación de Centros Educativos Afectados por la Tormenta Julia a Nivel Nacional».
Según el director general de Inversión y Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Marlon Herrera, este programa es crucial para abordar los problemas de infraestructura causados por la Tormenta Julia y garantizar condiciones seguras y operativas para estudiantes y docentes.
El parlamentario Mauricio Ortiz destacó la importancia de estos fondos para resolver problemas de infraestructura en los centros educativos a nivel nacional.