La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa ha respaldado una propuesta del Gobierno para asignar fondos al Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como a la Presidencia de la República, con el objetivo de fortalecer programas clave y abordar necesidades urgentes.
En primer lugar, se ha autorizado la asignación de $27,900,000 al Ministerio de Agricultura y Ganadería para garantizar el abastecimiento de fertilizantes y granos básicos como parte del Programa de Seguridad Alimentaria. Estos fondos también respaldarán la entrega del bono agrícola a los productores nacionales y la construcción de una Central de Abastos de Fertilizantes y Granos en La Libertad.
Por otro lado, se ha acordado que la Presidencia de la República disponga de $26,800,000 para atender necesidades urgentes en diversas instituciones públicas, fortalecer la gobernabilidad y promover la innovación en el Estado.
En total, se incorporarán $54,7000,000 a estas carteras de Estado, provenientes del excedente de ingresos generados por eficiencia administrativa en la recaudación tributaria y el combate a la evasión fiscal.
Estas medidas buscan impulsar los proyectos estratégicos del Plan de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, promoviendo el desarrollo y mejorando la calidad de vida de los salvadoreños.