La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó la modificación de la Ley de Presupuesto 2024 para asignar al Ministerio de Relaciones Exteriores la suma de $512,419.00, provenientes de Préstamos Externos. Esta asignación tiene como objetivo financiar el «Programa de Fortalecimiento de Oficinas Económicas Comerciales para Atracción de Inversionistas del Extranjero y Promoción de Turismo».
Según Marlon Herrera, director general de inversión y crédito público, el programa busca transformar el clima de negocios en El Salvador mediante la facilitación del comercio y las inversiones.
Herrera señaló: «El propósito de este programa es potenciar las Oficinas Económicas Comerciales en el extranjero, con el fin de impulsar la actividad comercial y atraer inversión extranjera directa a través de la función Diplomática Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores».
El funcionario destacó que aproximadamente 150 empresas salvadoreñas, 25 oficinas económicas comerciales y 90 operadoras turísticas se beneficiarán con esta iniciativa.
Los fondos asignados se destinarán a la participación en ferias comerciales, la organización de eventos de inversión, actividades de promoción económica, equipamiento de oficinas, servicios de diseño y conceptualización de eventos, consultorías y gastos operativos.