El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se refirió en sus redes sociales al informe final presentado por la comisión que estudió los sobresueldos de los funcionarios de ARENA y el FMLN.
“Hemos comprobado que la vieja clase política ocupó los fondos de la partida secreta para recetarse un pago adicional al que les correspondía, con indicios de delitos como evasión de impuestos, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos”, explicó.
Para llegar a dicha conclusión, la comisión entrevistó a funcionarios como Alfredo Cristiani, Ana Vilma de Escobar, Elías Antonio Saca y Eugenio Chicas, entre otros, que llegaron a justificar estas acciones, agregó.
“Durante su comparecencia no pudieron explicar esta práctica ilegal y corrupta. Unos prefirieron escapar antes que dar la cara. Fueron millones de dólares del erario público los que se robaron. Dinero que pudo emplearse en escuelas, calles, hospitales, medicamentos”, indicó.
El informe pasará el lunes al pleno para su estudio, aprobación y próxima entrega a la Fiscalía General de la República.