Alexia Rivas, diputada de Nuevas Ideas, señaló que los salvadoreños respaldan las acciones de seguridad que han permitido que se pueda vivir con en paz en el territorio.
“En la Plenaria 151 prolongamos el Régimen de Excepción por 30 días más en todo el territorio nacional. Con esto, respondemos al voto de confianza que ha depositado el pueblo salvadoreño en nosotros para continuar en la Asamblea, apoyando esta y otras medidas relacionadas con el Plan Control Territorial”, expuso.
Rivas señaló que en el pasado “los pandilleros eran dueños de negocios, propietarios de unidades de transporte colectivo y tenían un sistema económico montado, producto de la extorsión que imponían a la población y todos los ilícitos que cometían”.
Por tanto, añade que ningún salvadoreño de bien y con interés en que el país siga avanzando “quiere regresar a esas condiciones del pasado”.
La parlamentaria aseguró que seguirán apoyando estas medidas porque “los ciudadanos honrados son los beneficiarios de este nuevo Estado que estamos construyendo”.