El diputado Caleb Navarro, de la bancada cyan, señaló a los políticos de pasadas administraciones por su culpabilidad en el mal manejo de los problemas del país.
«En el pasado, los políticos se encargaron de destruir el país. Los gobiernos del FMLN lo que hicieron fue apoyar a los pandilleros e incluso los financiaron, tenían todo un negocio con estas estructuras. Nunca pensaron en el bienestar de los salvadoreños», dijo.
Navarro agregó que debido a esa situación de violencia en la que el país estaba sumergido «es importante apoyar las estrategias de seguridad impulsadas por el Presidente Bukele». De lo contrario, «podemos regresar al pasado, donde las familias vivían sometidas a las reglas de las pandillas».
«Desde la Asamblea, reformamos y aprobamos leyes para que los criminales paguen por sus delitos. También, hemos dado las herramientas necesarias al Gabinete de Seguridad, a fin de que continúe la guerra contra las pandillas. Seguiremos trabajando, con el propósito de que la población viva en paz», dijo.