Silvia Ostorga, la subjefa de la fracción legislativa del partido ARENA, no logró asegurar su reelección en las recientes elecciones del 4 de febrero en el departamento de Sonsonate, según los resultados finales divulgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ostorga, quien ha estado actuando como jefa de la bancada tricolor debido a la ausencia extendida del diputado Portillo Cuadra, enfrentó la derrota en un contexto donde se difundieron videos de Cuadra en el extranjero, ausente de sus funciones legislativas.
Este revés electoral significa que ARENA pierde toda representación legislativa en Sonsonate. Por otro lado, el partido Nuevas Ideas celebró la victoria de sus cinco candidatos: Samuel Martínez, Héctor Sales, Mauricio Ortiz, David Cupido y José Chamagua, quienes asumirán sus cargos en la legislatura para el periodo 2024-2027 a partir del próximo 1 de mayo, según anunciaron en la red social X.
La carrera política de Ostorga ha estado marcada por controversias, incluida una acusación de enriquecimiento ilícito presentada por un grupo de abogados ante la Fiscalía General de la República (FGR) en febrero de 2021. Según informes de medios digitales, Ostorga declaró ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tener ingresos anuales de $3 millones, originados de una tienda de su propiedad, describiéndose a sí misma como “empresaria y emprendedora” en su perfil público de la Asamblea Legislativa.