Transparencia Electoral elogió a los salvadoreños por su conducta durante las recientes elecciones presidenciales y legislativas celebradas el 4 de febrero, calificando la jornada como un ejemplo de civismo y respeto por los valores democráticos.
Este reconocimiento se refleja en el informe preliminar presentado al Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde la organización, junto con la Conferencia Americana de Organismos Electorales Subnacionales por la Transparencia Electoral (CAOESTE), anticipa la publicación del informe final en breve.
El análisis de los observadores de Transparencia Electoral sobre el desempeño de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) arrojó resultados positivos, con un 54% de los observadores calificando la apertura de los centros de votación como muy buena y un 39% otorgando una calificación de bueno.
Además, la organización reportó una reunión reciente de uno de sus equipos de observación, desplegado en el Gimnasio Nacional para el escrutinio final, con los magistrados del TSE para discutir el progreso de las actividades electorales, incluido el monitoreo del proceso. Este encuentro subraya el compromiso de Transparencia Electoral con el seguimiento detallado de la fase de conteo de votos, fase en la que también se reconoció la participación de representantes de todos los partidos políticos.